El 60% de los trabajadores que dependen de la Corporación de Salud del estado Táchira (Corposalud) no han sido vacunados contra el COVID-19, según denunció este martes 13 de abril en rueda de prensa la gobernadora de la entidad, Laidy Gómez, quien precisó que de 7.656 funcionarios han sido vacunados por el Ministerio de Salud 3.103 que corresponden al 40.5%.
Indicó que siguen sin vacunarse los trabajadores del hospital de Pregonero, del hospital de El Piñal, del hospital de Coloncito, además de la situación que se registró en el hospital “Ernesto Segundo Paolini” de Colón, donde los trabajadores no quisieron vacunarse porque llegaron tan sólo 80 dosis y son 350 funcionarios.
“Hacemos un llamado, en Venezuela las vacunas COVID son prácticamente oro, son un privilegio, y si llegan vacunas en los centros de salud lo que estamos pidiendo es que exista la atención para los funcionarios más expuestos, para las áreas de triaje, para las áreas de emergencias, para las áreas quirúrgicas, que son los funcionarios de salud en donde hay mayor exposición. Esperamos poder resolver dentro de las próximas 48 horas un acuerdo con el personal del hospital de Colón para empezar a vacunar de manera progresiva”, expresó.
Vacunas al tren ejecutivo
Laidy Gómez agradeció públicamente al gobierno nacional el ofrecimiento de vacunación para algunos funcionarios de su tren ejecutivo, pero aclaró que no se vacunarán hasta que sea inmunizado el 100% de los funcionarios de la salud del Táchira.
“Nos parece prioritario que se vacune en primera línea a los funcionarios de salud. Cuando ya estén vacunados los funcionarios de salud, podremos evaluar prioridades dentro del equipo de gobierno regional, sobre todo de los funcionarios que estén más expuestos en atención de calle, y en atención a la ciudadanía”, acotó.