Gobernadora Laidy Gómez denuncia que vacunas anticovid son para buró del Psuv y militares

La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, denunció que alcaldías bolivarianas destinan las dosis contra el COVID-19 de la jornada de vacunación masiva, para integrantes del buró político del partido de gobierno, militares y sus familiares

Gobernadora del Táchira exige que en vacunación masiva se dé prioridad a pacientes con enfermedades crónicas y personas de la tercera edad. Mariana Duque

 

 Mariana Duque /DLA- Durante la jornada de vacunación masiva contra el COVID-19 que se realiza en diversos municipios del estado Táchira se estaría dando prioridad a los integrantes del buró político del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), a efectivos militares y sus familias, según denunció este martes la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez.

En rueda de prensa realizada en Residencia de Gobernadores, Gómez manifestó que aunque en Venezuela todos deberían tener acceso a las vacunas, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha establecido parámetros que indican que la prioridad debe ser para personas de la tercera edad y pacientes con enfermedades crónicas, lo que en el Táchira no se estaría cumpliendo.

Destacó que tampoco se ha terminado de vacunas al personal de salud, pues en la Corporación de Salud del Táchira (Corposalud) aún hay 2.963 trabajadores sanitarios sin recibir vacuna.

“Empezamos a recibir denuncias donde las priorizaciones de la vacunación COVID se estaban dando para los buró políticos de las referidas alcaldías bolivarianas, dirigidas por voceros políticos del gobierno nacional.  Se denunciaba en varios municipios como Bolívar, Lobatera y el municipio Guásimos, donde existía discriminación en el proceso de vacunación, no se tomaban en cuenta los sectores priorizados como son las personas de la tercera edad, y se observaba tanto a dirigentes políticos como a personas que no están dentro del sector priorizado, familiares de militares vacunándose con prioridad”, manifestó.

Zona sur en alerta

Laidy Gómez informó que hay 128 pacientes con COVID-19 en los hospitales de Corposalud, 36 de los cuales se registraron en las últimas 48 horas en el Hospital de El Piñal, zona sur de la entidad. “La zona sur del estado está en alerta, en menos de una semana en el Hospital de El Piñal de tener cero pacientes tenemos 36 pacientes, todos provenientes de Barinas y del centro del país. El Táchira por la zona sur del estado está con un incremento exacerbado de COVID”, acotó.

Detalló que en el hospital de Rubio hay 19 pacientes, en el de La Grita ocho, en San Antonio 15, en Colón siete y en el Hospital Central de San Cristóbal hay 43 pacientes. Allí en las últimas 24 horas han fallecido cuatro personas con sintomatología.

Hizo un llamado al Jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) para que establezca controles epidemiológicos en las alcabalas de Punta de Piedra, La Pedrera, La Tendida y El Vigía, así como en las más de 42 trochas activas en la frontera con Colombia.

.

Salir de la versión móvil