Mariana Duque/DLA.- La gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, rechazó este lunes 24 de mayo la exigencia del diputado de la Asamblea Nacional electo el diciembre de 2020 y enlace de Nicolás Maduro en la entidad, Freddy Bernal, de retirar el café colombiano de los anaqueles de la entidad en un lapso de 15 días, por considerarlo un atropello en contra de los comerciantes y una “doble moral”, cuando sería el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) quien controla los pasos irregulares.
Indicó la mandataria regional que más del 60% de los productos que se encuentran en los supermercados tachirenses son de origen colombiano y que no los pasan por los puentes, sino por las trochas.
“Ahora de paso el protector de las trochas amenaza a los comerciantes que les da 15 días para que retiren la misma mercancía que ingresa por canales irregulares pagándole a él la extorsión que cobra. Este señor está cuidando una corporación de negocios ilegales en las trochas y no tiene moral, ni autoridad política, ni gubernamental para venir a amenazar a los comerciantes tachirenses”, expresó.
Aseguró Laidy Gómez que Freddy Bernal tiene una corporación de negocios ilegales y de contrabando en las trochas, y que desde su llegada a la entidad incrementó el contrabando de mercancías por los caminos verdes. Entiende que por ello no le interesa abrir el paso por los puentes internacionales entre el estado Táchira (Venezuela) y el Departamento Norte de Santander (Colombia).