En su acostumbrado programa radial y televisivo de los miércoles, el gobernador Henry Rangel Silva manifestó su apoyo a los 20 candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en la entidad trujillana.
El mandatario regional deseó el mayor de los éxitos a los aspirantes del partido gobernante. Además hizo un llamado a las organizaciones políticas a hacer una “campaña que fortalezca a los partidos y al pueblo”. Enfatizó que los trujillanos elegirán en su mayoría a alcaldes de “sangre nueva”.
“Les he dicho (a los candidatos del Psuv) que si van a ser alcaldes, deben hablar y pedir las cosas. Debe haber una alineación estratégica y política”, explicó Rangel asegurando que en algunos municipios ha habido desacuerdos al plantearse otras candidaturas dentro del Gran Polo Patriótico (GPP).
“Eso no lo podemos ver como la fractura del GPP y de las fuerzas revolucionarias. No podemos tomar esta situación de manera apasionada, porque no es la primera vez que sucede. En el proceso electoral del año 2013, hubo personas que no recibieron la tarjeta del Psuv y se fueron por otra corriente y ganaron. Se entiende que forman parte de los antagonismos internos, pero completamente manejables”, aseveró.
Aspirantes del Psuv
Rangel Silva detalló quiénes son los candidatos de cada municipio. En Andrés Bello, Gladys Ávila; en Boconó, Luis Hidalgo; en Candelaria, Carmen Elena Benítez; en Carache, Milagros Moreno; en Bolívar repitió Gregorio Díaz; en José Felipe Márquez Cañizález, Alexander Vargas; en Juan Vicente Campo Elías, José Luis Torrealba; en Motatán, Janneth Araujo; en San Rafael de Carvajal, Alfredo Barrios; en Urdaneta, Wilmer Andara; en Trujillo, Angerson Hernández; en Valera, Iroshima Vásquez; en Rafael Rangel, José Leonardo Chirinos; en Pampanito, Leonel Ruiz; en Pampán, Estanlin Nava; en La Ceiba, Darlin Moreno; en Sucre, Omar Pérez; en Monte Carmelo, José Miguel García; en Escuque, Jonny Torres y por Miranda, Fosion Machado.
LA FRASE:
“Seguiré trabajando para buscar la unión de las voluntades y el desarrollo de un proyecto político para el bien del pueblo. Estas son palabras de un hombre que ama a Trujillo y espero que no sean mal interpretadas”. Rangel Silva