Gobernador de Trujillo anunció decreto para proteger al pueblo de la guerra económica

El gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva, se pronunció este miércoles durante la transmisión de su programa radial Al Día con Rangel Silva   entorno a las próximas elecciones municipales,  indicó  «no le quedaremos mal al pueblo porque el pueblo confió en nosotros, por eso degustamos el triunfo, pero hay mucho que revisar y salir a la calle a trabajar».
Destaco ser el gobernador de todos los trujillanos y que «la competencia no fue contra el candidato adeco, sino en contra de la situación y de la guerra económica, para el cual tengo un decreto que lo vamos a leer a continuación»

El premier anunció el decreto 2.300, que tiene como propósito proteger al pueblo de la guerra económica.

Este decreto establece una serie de acciones excepcionales y transitorias necesarias para garantizar el orden económico en el estado, así como para impulsar las acciones orientadas a la prevención de los delitos socieconómicos.

Entre los puntos que establece este decreto, cuya vigencia es de 90 días, figura la declaración como rubros prioritarios y sujetos a control y fiscalización permanente la proteína animal, leche, huevos y queso, indicó AVN.

Asimismo, instituye la ocupación de manera temporal de los mataderos y centros del estado, a fin de restablecer el abastecimiento y comercialización de la proteína animal a precio justo; además, establecer mecanismos de articulación con el sector privado para asegurar que hasta 30 % de esta proteína sea destinada al abastecimiento del pueblo trujillano.

El premier señaló que este decreto también autoriza el establecimiento, de manera temporal y excepcional, de las unidades de control para supervisar la distribución de alimentos en los mercados mayoristas públicos y privados.

También prohíbe la venta de artículos de primera necesidad en las vías públicas del estado Trujillo.

«Este decreto va a beneficiar al pueblo, para lo cual pido la máxima colaboración de los organismos del estado para que esto sea letra viva. Mañana se instalan y se asumen», dijo Rangel Silva.


Organismos ejecutores

La ejecución de estas acciones estarán direccionadas por un comando estadal designado por el gobernador del estado, acompañado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Policía estadal, la Superintendencia de Precios Justos, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria y la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria.


 

 

 

 

Salir de la versión móvil