Por: @AlexGonzalezDigital CNP 25.770
Gerardo Márquez, gobernador de Trujillo, informó que se hizo efectiva la intervención de todos los servicios del Hospital Tipo 1 de Monay en el municipio Pampán, en el cual se destituyó a toda la directiva ante las reiteradas denuncias sobre presuntos maltratos hacia los pacientes y trabajadores del centro asistencial, destitución que calificó como “insuficiente”.
El mandatario afirmó tener evidencias sobre la dotación de insumos médicos que les eran negados a los pacientes que requerían atención.
“Me enviaron el video del depósito de los medicamentos; no caben los medicamentos en el depósito de ese señor que dice ser Director del Depósito de los medicamentos, que niega los medicamentos al pueblo, medicamentos que están a dos o tres meses a punto de vencerse, antibióticos para niños, soluciones que casi no se consiguen para intervenciones quirúrgicas y otro tipo de tratamientos”, dijo en su acostumbrado programa radial de los viernes.
El Gobernador solicitó a las autoridades judiciales iniciar una investigación para determinar si hay responsabilidades penales por aplicar a la destituida Directiva del referido Hospital de Monay.
“He ordenado la intervención y he pedido allí la presencia de los organismos competentes para aplicar justicia, y si eso de verdad tiene que ver con un delito, lo tenemos que presentar ante el Ministerio Público”.
El mandatario regional pidió a las organizaciones comunitarias realizar contraloría social y contribuir con el óptimo desempeño de los centros hospitalarios.
¡Mantente informado! Únete a nuestro canal de WhatsApp o Telegram a través de los siguientes links:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/FxbVGD5gQwi0xAKKWW4fEd
Telegram: https://t.me/diariodelosandes