El mandatario tachirense, consideró de gran impacto social los logros de avance por parte de La Corporación Minera del Táchira (COIMTA)
En el marco de los 100 días del Plan de Gobierno, que desarrolla el gobernador tachirense, Freddy Bernal, se reactivó la mina “La Gotera “, ubicada en el municipio Torbes del estado Táchira, cuyo reservorio es de 4 mil millones de toneladas de mineral bituminoso para fortalecer la vialidad en la entidad andina.
“Con la extracción diaria de 800 metros cúbicos de asfalto natural, se garantiza optimizar la vialidad en el estado”, subrayó Bernal.
El mandatario tachirense, consideró de gran impacto social los logros de avance por parte de La Corporación Minera del Táchira (COIMTA), “de una mina que estuvo paralizada durante tres años “activamos todo este recurso natural con los primeros 60 camiones para comunidades donde tenemos deuda social”.
“Vamos a corregir un entuerto de la gestión anterior, donde se aplicó de manera indebida asfalto frío en cinco municipios del estado Táchira, “Junín, Guásimos, San Cristóbal, Cárdenas y Torbes causando malestar en las comunidades, por no tener la debida atención técnica de expertos en la materia”, explicó el mandatario.
Ruta Integral de vialidad
Indicó el gobernador tachirense, que la Ruta Integral de Mantenimiento Vial se despliega con un trabajo coordinado por los ingenieros de Coimta y del Instituto de Vialidad del Táchira (IVT), “están trabajando sobre una fórmula autóctona para garantizar que el asfalto frío tenga alta compactación y se acerque a los estándares del asfaltado caliente”.
Hoy – reiteró – con un esfuerzo importante de CorpoTáchira, Coimta y el IVT, comienzan los trabajos para el Plan Integral destinado para el área metropolitana, “con la aplicación de asfalto frío de diversa composición”.
El cronograma se extiende desde el municipio Cárdenas, luego aTorbes, San Cristóbal, Junín y de manera posterior con la articulación con los alcaldes de todo el estado, “impactaremos las vías agrícolas, para apoyar los productores de las zonas rurales, porque tenemos capacidad para cubrir todo el estado Táchira”.
Garantizar mejores vías
Ángel Márquez, director del IVT y responsable de la Ruta Integral de Mantenimiento vial en toda la entidad aseguró que estas acciones garantizan mejores vías.
La alianza – aseveró – impulsada desde la Gobernación del Tachira con los Consejos Comunales, alcaldías, sector agrícola y productor de la entidad, asegura la fuerza de maquinaría y mano de obra para el desmalezamiento, demarcación, señalización y bacheo en toda la entidad andina.
“El despliegue de la Ruta Integral de Mantenimiento Vial, responde a un proceso técnico y científico de la mina “La Gotera”, cuyos resultados generan el bienestar para la colectividad”, finalizó Márquez.
Prensa @gobernaciondeltachira.