Como cada 6 de enero, día en que la iglesia católica celebra la Epifanía del Señor, la población de Zea, municipio homónimo del estado Mérida, congregó a miles de devotos del Santo Niño de La Cuchilla, en la tradicional bajada de la imagen desde su santuario hasta el templo de Las Mercedes de Zea, a cuya actividad solemne, asistió el gobernador del estado Mérida Ramón Guevara y parte de su gabinete.
El mandatario regional, pidió por un mejor país, donde todos son necesarios, por una Venezuela donde los cambios son indispensables ante la enorme coyuntura por la que sus habitantes están pasando, al tiempo que rogó al altísimo conceder la paz y regocijo que el pueblo espera para solventar todo tipo de dificultades.
Asimismo, el gobernador dijo, que como receptor de la voluntad del pueblo merideño estará siempre al lado del pueblo esperanzado, de un futuro más digno que puedan enaltecer la espiritualidad y la fe y es así como el año 2018 es decisivo para continuar trabajando de manera armónica por el futuro de una patria mejor.
Enfatizó el mandatario regional que, con el acompañamiento que se le da a este tipo de actividades, se busca fomentar el patrimonio religioso y espiritual de los merideños, por lo que le dio la bienvenida a toda la feligresía del santo Niño de la Cuchilla a una buena estadía en tierras merideñas.
“Rescatemos y preservemos la hermosa tradición de acompañarlo, él es nuestro patrimonio religioso y espiritual, a quien invocamos y pedimos en nuestras necesidades, y sabemos que nos oye” acotó el gobernador. (OCI)