Con el objetivo de activar los factores productivos, económicos y sociales del municipio Caracciolo Parra y Olmedo, este miércoles 27 se llevó a cabo un encuentro de trabajo entre agroproductores de la zona Panamericana y el gobernador Ramón Guevara, en la población de Tucaní, capital de esa jurisdicción.
En este sentido, el gobernador dijo que los campesinos y productores de la región andina, con el apoyo de su tren ejecutivo, trabajarán el próximo año en alternativas de acción que ayuden a impulsar la producción de todos los rubros para garantizar una mejor calidad de vida a los merideños.
El mandatario regional indicó que la planificación local en materia productiva es fundamental para enfrentar la situación económica y social desde las unidades de producción agrícola, a través de la agricultura familiar.
Por su parte, Óscar Prada, representante del sector acuícola de Tucaní, afirmó que su principal propuesta es la adquisición de una mini planta procesadora de alimentos para la elaboración de comida de manera artesanal con miras a la producción de peces, en este caso, la cachama.
De igual manera, Victoriano Araque, habitante del sector Caño Torres, dijo que su proposición es que en este municipio sea impulsada la producción avícola sin intermediarios para poder brindarles a los habitantes pollos de calidad a bajo costo. /OCI /Martín Lara