El gobernador de Mérida, Ramón Guevara, hizo entrega -en calidad de préstamo- de un camión compactador de basura de la Empresa Andes a la Alcaldía Alberto Adriani, para dar apoyo en la recolección de desechos sólidos en ese municipio. A partir de enero se profundizará este tipo de actividades para pasar a la modalidad del comodato.
Guevara explicó que la recolección de basura es una competencia de los municipios y como lo ofreció a los burgomaestres, desde la Gobernación de Mérida se seguirá brindando respaldo a estos funcionarios, indistintamente del color político que exhiban, en función de lo que es una de las claves de su gestión, lograr la gobernabilidad.

Juan Peña, alcalde de Alberto Adriani, se mostró agradecido y dijo que por primera vez recibe apoyo en la materia por parte del ente regional; informó que sectores de la parroquia Rómulo Betancourt y el Hospital II El Vigía, serán los primeros beneficiados con este nuevo recurso.
Audiencias
El Gobernador del estado dio audiencias a los primeros 80 habitantes de El Vigía que le hicieron llegar sus solicitudes de manera personal para solucionar problemas puntuales, tal como lo comenzó en Mérida; de igual modo se harán en Ejido y en El Valle del Mocotíes.
Previamente en el Hospital II El Vigía dejó todo preparado para que con las nuevas autoridades de Corposalud se proceda a realizar desde este jueves el informe técnico de la situación de ese nosocomio y se nombre al nuevo director por parte de los jefes de área y personal obrero, administrativo y de enfermería.