En horas de la mañana de este miércoles el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, visitó las instalaciones del Hospital II El Vigía e hizo entrega de insumos médicos básicos para el área de emergencia.
A su llegada, la primera autoridad regional aseguró que estas acciones no son para ganar popularidad, ya que las mismas forman parte de su deber como Gobernador, comprometido en atender de manera directa el tema de salud de la ciudad de El Vigía.
Guevara señaló que los quirófanos, el área pediátrica y las zonas de especialidades médicas serán atendidas con trabajos de rehabilitación, como parte de un plan de mejoras que se tiene para el principal centro de salud del municipio, buscando así optimizar no solo la atención que se ofrece al paciente sino también brindarle una estada digna y -en lo que se pueda- cómoda a los familiares de los pacientes que se quedan para acompañarlos.
Aseguró que la rehabilitación y dotación no solo se hará a este hospital, sino a toda la red hospitalaria del estado, incluyendo al Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes.
Las ambulancias
Otro de los temas polémicos en el municipio ha sido la necesidad imperante de una ambulancia. El Gobernador manifestó que el parque automotor está acabado y en el estado funcionan escasamente cuatro ambulancias, número irrisorio para la cantidad de habitantes y emergencias que se registran en todos los centros hospitalarios de Mérida.
Por ello, dijo Guevara, ya están realizando las diligencias para recuperar las ambulancias que tienen uno o dos años paralizadas por botes de aceites, cajas dañadas o simplemente por falta de cauchos o problemas mecánicos menores, a fin de prestar servicio en los hospitales con mayor demanda.