Una vez más el mandatario regional, Ramón Guevara, visita a las comunidades merideñas para enterarse de sus problemas y compartir con sus habitantes. En esta oportunidad visitó la parroquia El Amparo del municipio Tovar, donde compartió con los adultos mayores de esa población.
Durante la visita, el gobernador manifestó su satisfacción de compartir unos minutos con las personas que se encuentran en situación de retiro de sus actividades de la vida diaria: “Hoy nos toca como Estado, tal cual lo establece la Constitución nacional y la Constitución estadal, darles protección y beneficios a estos queridos abuelas y abuelos que están en este refugio de la juventud prolongada, para que desde acá les demos cariño y afecto.
Que no sea solamente por la temporada de diciembre, sino que también es nuestro deber permanente darles –como lo estamos haciendo– alimentación, aunque tenemos que nivelarlo por las condiciones de comida en el estado y en el país, pues no son precisamente las mejores, pero estamos tratando de que ellos tengan la dieta básica nutritiva para un mejor desarrollo en los años que les queda por vivir y darles la seguridad social que en estos momentos ameritan”, enfatizó Guevara.
Por su parte, la directora de Desarrollo Social de la gobernación, Libis Uzcátegui, destacó la importancia que tiene la presencia del mandatario regional en estos refugios, agregando que en la comunidad de El Amparo se atiende a un total de 24 personas y que se mejorarán las condiciones del centro de atención para aumentar la capacidad de atención.
Destacó, igualmente, la entrega de un millón de bolívares a la iglesia de esta localidad para el mejoramiento de su infraestructura.
Entre tanto, Adelina Sánchez de Vega, coordinadora del Centro para la Juventud Prolongada, ubicado en el sector El Tejar, manifestó su orgullo porque el gobernador Ramón Guevara por segunda vez los visitó, y aprovechó la oportunidad para solicitarle su ayuda en cuanto al enrejado de la infraestructura, además de dotación de colchones y otros implementos, así como una mejor atención alimenticia. (OCI)