Los Pueblos del Sur del estado Mérida recibieron este fin de semana al gobernador Ramón Guevara quien, junto a su gabinete ejecutivo, escuchó sus requerimientos y estableció compromisos con estas comunidades que permanecieron más de 15 años sin ser visitadas por un mandatario regional, según manifestaron sus habitantes.
Las familias de Guaraque, Río Negro y Mesa de Quintero en el municipio Guaraque, así como los habitantes de Capurí, Canaguá, Mucuchachí, Portachuelo, La Gabarra, Mucutuy y San José, del municipio Arzobispo Chacón, no ocultaron su satisfacción de ver al mandatario regional en una jornada que comenzó en Guaraque, donde verificó la necesidad de construir un comedor popular así como la reparación de una ambulancia.
Ramón Guevara también sostuvo un encuentro con los productores de Río Negro y Guaraque, con quienes asumió el compromiso de otorgarles créditos y gestionar pensiones especiales para algunos residentes de esta población.
Como parte importante de esta gira, donde el gobernador detectó que en la parroquia Guaimaral no se ejecutaron algunas obras que estaban presupuestadas por la anterior gestión, por un monto de 120 millones de bolívares, anunció que solicitará la redirección de estos recursos a través del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) para atender la vialidad. “Si el FCI nos aprueba la redirección de estos recursos hacia la vialidad, pudiéramos estar hablando de que antes del mes de julio estaríamos metiendo maquinaria en esta parroquia”.
En Mesa Quintero y Capurí, se comprometió a remozar las plazas Bolívar para finales de marzo y, finalmente, en el caserío El Rincón, de Canaguá, ordenó reparar la cancha deportiva. La gira cerró con un tono de alegría cuando la primera autoridad merideña entregó regalos a los niños de Portachuelo en Mucuchachí. Prensa OCI