Con alegría y fervor, como todos los 29 de diciembre, los habitantes de Timotes en el municipio Miranda del estado Mérida, celebraron con mucha devoción la fiesta religiosa de San Benito de Palermo. En la solemnidad estuvo presente el gobernador Ramón Guevara y parte de su tren ejecutivo.
El primer mandatario regional participó en la eucaristía y procesión, también acompañó a las diferentes comparsas de indios, negros, marrones y giros que danzaron durante todo el día ante las imágenes del santo italiano.
En este sentido, el Ejecutivo regional destacó que desde su gestión se busca exaltar la fe y el sentimiento religioso del pueblo merideño, acompañando año tras año la celebración de las fiestas de san Benito; al mismo tiempo, llamó a todos a estar unidos en la solidaridad, el respeto, la paz, como hermanos de un solo país, Venezuela.
Gracias al apoyo del Gobierno regional, hoy día se eleva el potencial turístico de esta población, convirtiéndose en punto referencial para que visitantes del país se acerquen durante las temporadas vacacionales para disfrutar de sus paisajes y costumbres. /OCI