Mayra Linares
Se pudo conocer a través de un anuncio en redes sociales que el gobernador Rangel Silva a través de la primera dama de la región, la Doctora Jacquelin Peñaloza se reunió con los médicos residentes y especialistas del Hospital Central de Valera “Pedro Emilio Carrillo”, donde se dieron respuestas ante la solicitud realizada sobre los sueldos y salarios devengados.
Desde hace dos semanas el cuerpo de médicos residentes se había declarado en asamblea permanente solicitando el pago de sus salarios que presentaban retraso desde el mes de diciembre. Una comisión viajó hasta la sede del Ministerio del Poder Popular de la Salud donde les indicaron cuál sería su salario y lo que les debían, sin embargo, el sueldo quedaba muy por debajo de los altos costos.
Los médicos en reiteradas oportunidades habían realizado el llamado al Gobernador para plantearle la situación y hasta ayer se conoció que el gobierno regional decidió otorgar un ajuste económico ante la solicitud. Informaron que se les realizaría un pago de un bono de responsabilidad y dedicación exclusiva por un monto de 1.500.000 Bs. mensual desde mayo a diciembre quedando el sueldo global en 8.361.640 Bs.
Por su parte los médicos especialistas quedaron en 10.399.149 Bs., sueldo global también de mayo a diciembre, monto que podría variar por las primas, fue lo que se conoció mediante la publicación realizada en la red social de @jacquepnaloza.