Gobernador que no se juramente ante ANC no podrá tomar posesión

“Si alguno se come la luz y pretende usar una gobernación para la guarimba, será destituido e irá preso”.

Los gobernadores de tendencia opositora que no se juramenten ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) no podrán tomar posesión, amenazó Nicolás Maduro, presidente de la República. El primer mandatario explicó que su decisión tiene como objetivo impedir hechos de violencia. “Si alguno se come la luz y pretende usar una gobernación para la guarimba, será destituido e irá preso”, especificó. Maduro acotó que aunque los opositores finalmente no se subordinen ante la ANC, los organismos competentes —sin haber especificado cuáles— se encargarán de impedir que haya vacíos de poder.

Exhortan a Juan Pablo Guanipa y Laidy Gómez juramentarse ante la ANC

Paralelamente, la presidenta del Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez), Magdelys Valbuena, exhortó al gobernador electo Juan Pablo Guanipa a juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente para así poder asumir la gobernación de la entidad. Indicó que es la ANC el órgano que determinará cómo se procederá si los gobernadores de oposición no se juramentan.

En ese mismo orden, el bloque oficialista del Consejo Legislativo del estado Táchira (Clet), exhortó a la gobernadora electa de esta entidad, Laidy Gómez, a que se presente ante la Asamblea Nacional Constituyente, (ANC), de esta forma se proclame como la máxima autoridad de la región. El presidente del parlamento tachirense, Omar Hernández, aseveró que Gómez tendrá «hasta el día martes para presentarse ante la ANC, de lo contrario, tomarán acciones».


Cumpla con la Constitución

Por su parte, el gobernador electo del estado Zulia, Juan Pablo Guanipa, exhortó al Consejo Legislativo del Estado Zulia (Clez), a que «convoque su juramentación a la gobernación de esta entidad» y que cumpla con lo estipulado por la Constitución.

Salir de la versión móvil