Gobernador no dice ni “pío” sobre problema del agua en Valera y Carvajal

Aunque desde este medio se ha intentado pulsar su opinión, el Premier no se ha manifestado sobre lo que ya es una emergencia para los ciudadanos de la zona metropolitana. Para este jueves está prevista la visita a Valera del presidente de Hidroandes, a fin de diseñar un plan de contingencia en conjunto con autoridades municipales y regionales

Yoerli Viloria 

yoerliviloriaduque@gmail.com

Aunque en varias oportunidades desde esta casa editorial y con la colaboración de varios expertos se advirtió que Valera corría el riesgo de quedarse sin agua potable, es lamentable informar que actualmente es una realidad, buena parte de las comunidades de la “ciudad de las Siete Colinas” y del municipio San Rafael de Carvajal padecen por la falta del vital líquido desde hace más de cuatro meses, lo que ha originado diversas protestas.

Y mientras los habitantes de las comunidades sufren por el colapso del servicio básico que no es suplido por atención alternativa, ya que las cisternas se niegan a entrar en las comunidades a menos que el viaje implique un significativo pago, las autoridades competentes, especialmente la gerencia de Hidroandes, se muestran renuentes a ofrecer información a los medios de comunicación.

Aún así, recientemente Loengri Matheus, parlamentario de la Asamblea Nacional Constituyente, había anunciado que “muy pronto” iban a ofrecer una “respuesta contundente” sobre el problema del agua potable en ambos municipios (Valera y Carvajal) y para todo el estado Trujillo. El tiempo transcurre y los afectados siguen esperando la ‘buena nueva’.

En el marco de la jornada de limpieza de la avenida Bolívar que realizó la Alcaldía de Valera, tras la reubicación de los trabajadores informales, al ser interrogada la alcaldesa Iroschima Vásquez reveló que este jueves 8 de octubre el presidente de Hidroandes visitará Valera para sostener una reunión con autoridades municipales y regionales, a fin de diseñar un plan de contingencia que será presentado a la Ministra de Aguas.

Mientras tanto, y aunque desde este medio se ha intentado pulsar la opinión del Gobernador del estado Trujillo, el Premier no ha dicho “ni pío” sobre el problema que ya se ha convertido en una emergencia para los ciudadanos de la zona metropolitana, a excepción de algunos comentarios sobre las protestas en su programa radial, pese a que desde las comunidades claman la intervención del mismo.

Salir de la versión móvil