Gobernador negó que trabajadores públicos asistieran obligados a marcha chavista del 23 de enero  

Un eufórico Gerardo Márquez negó que trabajadores de la administración pública hayan asistidos obligados a la concentración chavista del 23 de enero en Valera. A su criterio, dicha acusación responde a una “campaña de medios opositores”.

Cargan una campaña desde el viernes cuando anuncié por el programa ‘Háblame Gerardo’ que hoy salíamos a defender la Revolución Bolivariana. Ellos dicen que estamos obligados aquí, ellos dicen que los educadores están aquí obligados, que los médicos están aquí obligados y yo les respondo a esos medios de comunicación opositores: ¡aquí están los educadores, los médicos, las enfermeras conscientes del estado Trujillo!”.

Detenidos por “instigación al odio”

El primer mandatario regional informó que hay varias personas privadas de libertad por presuntamente “generar violencia”.

“Hay personas que envían fotografías desde la Gobernación o de la Gobernación, y les dicen a los opositores que el Gobernador acaba de llegar y que quemen la Gobernación del estado. ¡Los tenemos privados de libertad por incitación al odio! Hay quienes muestran viviendas familiares de nuestros alcaldes y alcaldesas para ser agredidas. Yo les quiero decir: ¡pongan la música escuálidos que nosotros los chavistas vamos a bailar como ustedes quieren que ganemos”.

Despliegue rojo

Como es de costumbre, un importante número de autobuses procedentes de distintos municipios del estado Trujillo, fueron habilitados por los distintos niveles de gobierno pro-oficialistas, para llenar al menos 5 cuadras de la Avenida 6 de Valera. En la actividad psuvista asistió el Diputado de la AN electa en 2020, Pedro Carreño, quien llamó “hipócritas” a quienes piden hoy mejoras salariales, pero que años atrás solicitaron “sanciones contra Venezuela”.

 


Por: Alexander González CNP 25.770

IG: @AlexGonzalezDigitaal

Fotos: Alexander Viloria

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil