A pesar de la no competencia en materia del suministro de gasolina por el Ejecutivo estadal, por más de dos horas el gobernador Ramón Guevara, se reunió con prestadores que hacen vida en la zona metropolitana.
Desde la Residencia de los Gobernadores, Guevara manifestó que producto de la disminución por más del 60 % en la redistribución, acordó que a partir del jueves entrará en vigencia un operativo en el sector El Anís, del municipio Sucre, para evitar la extracción.
Sostuvo que camiones Toronto y 350 -salvo justificación- cargarán de combustible en la zona Metropolitana; la misma norma será aplicada a los vehículos con data de los años 60 y 70 doble tanque que residen en ejes ajenos a la capital.
Anunció acuerdo con los expendedores y a través de la directora de los centros hospitalarios de la ciudad, el Iahula, el Sor Juana Inés de La Cruz y el Seguro Social, realizarán un listado de los médicos que permanecen de guardia para que tranquilamente puedan adquirir del combustible.
Asimismo llamó a los merideños a no hacer excesivas las colas, ya que está generando inestabilidad.
Por su parte los prestadores del servicio señalaron que la empresa de transporte de gasolina del Estado, están presentando problemas con cauchos y baterías, y han tenido que resolver con transporte privado.
Recalcaron que cada gandola de 42 mil litros solo les deja una ganancia de 30 mil bolívares y resuelven con la bonificación que reciben como pago del subsidio para sostener la nómina de trabajadores.
Finalmente acentuaron que está empezando a llegar gente de Socopó y de Barinas a cargar de combustible en el Páramo merideño.