El mandatario regional, Ramón Guevara, en aras de promover la institucionalidad designó al Comisario Manuel Paredes Carrizo como nuevo director del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastre en el estado Mérida (Inpradem), para seguir apoyando a las poblaciones que habitan en zonas vulnerables.
El nombramiento de Paredes Carrizo trae experiencia y madurez, indicó el jefe de estado, quien además anunció que a partir del 15 de noviembre funcionarios de Inpradem, Bomberos y Policía del estado “comenzarán los patrullajes viales desde el peaje de El Vigía hasta Las González, con el apoyo de una grúa y una ambulancia”.
Estos patrullajes –destacó- se ejecutarán rotativamente las 24 horas, y a los funcionarios que tomen la tarea serán favorecidos con una bonificación especial. Además, juntos estudiarán los planes y metodología de trabajo y acción correspondiente al año 2018.
Por su parte, Manuel Paredes Carrizo, manifestó que ya ha adelantado la elaboración de un proyecto para la dotación de equipos y uniformes para el personal, quienes por más de cinco años no la reciben.