Gabriel Montenegro/DLA.- Tal como había sido anunciado este 06 de Enero del presente 03, el Instituto del Deporte del estado Trujillo (Indet) y la Gobernación del estado con el mayor (EJ) Gerardo Márquez como máxima autoridad cumplieron con la tradicional Misa del Deporte, la cual fue oficiada dentro del Complejo Deportivo Luis Loreto Lira, específicamente en el gimnasio Ana de Marchandi de la ciudad de Valera.
El gobernador bolivariano de Trujillo, Mayor Gerardo Márquez y el Instituto de Deportes del estado Trujillo aprovecharon la ocasión para hacer entrega de los respectivos galardones a los Mejores del Año que recién finaliza, incluyendo al Atleta Masculino del Año 2022, honor que recayó en el luchador de Alta Competencia Luis Avendaño, mientras en la rama femenina era galardonada nuestra pesista internacional Angelín María Venegas Valera.
Acompañaron al gobernador en el presidium principal el Secretario General de Gobierno, licenciado Cruz Yépez Castro, diputado Carlos Iglesias, presidente del Consejo legislativo Regional, la Oradora de Orden Lisbeth Molero, la atleta Ana Sofía Vásquez, los atletas ganadores y un selecto grupo de atletas reconocidos desde las categorías menores y los mas destacados del deporte menor y paralímpico.
Trabajar para lograr las metas
El presidente del Instituto del Deporte del estado Trujillo, Jesús Trompo González intervino para dar la bienvenida a los deportistas presentes, recordado sus días como atleta juvenil y su formación en la Escuela de Talentos, además de sus inicios a novel de los ciclos competitivos hasta llegar a ser un atleta de Alta Competencia. En estos espacios terminé de formarme para luego llegar hasta donde he llegado, incluyendo como Campeón Panamericano y todos los logros obtenidos. Tengo una gran responsabilidad dada por el gobernador Gerardo Márquez y trato y trataré por todos los medios en trabajar para dejar en alto el deporte regional y cumplir a nuestros deportistas.
Por su parte la Oradora de Orden de esta oportunidad, sensei Lisbeth Molero, tomó también la palabra para ratificar lo expresado por González, agregando que hay que dar gracias a Dios por los logros obtenidos durante el año 2022 y como lo dice el slogan, consolidar el renacer del espíritu deportivo de nuestros atletas, entrenadores y dirigentes deportivos, todos en unidad y franca armonía para continuar dando glorias a Trujillo y seguir la ardua tarea de formar los campeones del presente y el futuro.
Entrega de premios y reconocimientos
Además de la entrega de los premios y reconocimientos a los atletas de todos los subsistemas y ciclos competitivos destacados durante el año, donde obtuvimos mas de 300 medallas en distintas competiciones, se hizo un alto para reconocer el esfuerzo y trabajo de los representantes de los Medios de Comunicación Social, correspondiendo las distinciones a nuestro compañero de labores en DLA licenciado Miguel Albarrán, quien recibió de manos del primer mandatario regional su placa e incentivo correspondiente. También el editor de Valera Deportes, licenciado Edin González recibió su galardón, al igual que nuestro siempre fraterno Rafael José Daboín, el popular RJ, de quien, con mucho cariño, el gobernador hizo bromas, expresando que RJ había cubierto la participación de Julio Cesar León en las Olimpiadas de Londres de 1948 y de allí su vasta experiencia comunicacional.
Vamos a meternos entre los cinco primeros y a atender a las glorias
El gobernador Márquez en su intervención en el cierre del acto, ratificó su promesa de hacer lo humanamente posible por lograr los recursos parta el impulso definitivo del deporte regional. Se disculpó con los atletas y deportistas a quienes no ha podido atender de manera integral y aseguró que este nuevo año2023 se ha plantado muchos objetivos porque el deporte es fundamental en el proceso de desarrollo de los pueblos, solo que en Trujillo las cosas no han estado a la altura.
Recalcó que no solo se preocupa por el futuro de nuestros actuales atletas de todos los niveles y los de Alta Competencia, sino cree que se le ha quedado mal a muchos de ellos, varios entre quienes no han recibido ni los premios y reconocimientos prometidos en otras oportunidades.
Agradeció a los atletas, dirigentes, entrenadores y todos los trabajadores del deporte regional, por su entrega mística y responsabilidad.
Este año, en el primero de nuestra gestión en pleno ya hemos recuperado 100 canchas deportivas de las 458 existentes en nuestra entidad, lo que traduce que poco a poco vamos logrando nuestro objetivo. Espero consolidar las 458 canchas y escenarios, porque la idea es volver a meternos entre los cinco estados o regiones deportivas de Venezuela….ese lugar lo vamos a recuperar.
De igual manera hizo alusión a las glorias deportivas, subrayando que para ellos habrá una especial atención, ya que muchos de quienes nos han honrado con triunfos no cuentan ni con una casa propia o un techo donde guarecerse. «-Voy a incluirlos en la nomina regional y para ellos tengo muy buenos propósitos-» enfatizó tajante.
Deporte Paralímpico también
Finalmente el gobernador Gerardo Márquez, envió su palabra de aliento y esperanza a todos sin excepción, expresando con energía que Trujillo saldrá como siempre adelante a los grades retos y volverá con ese esfuerzo y perseverancia a ser uno de los mejores cinco de nuestro país, lugar que por derecho le corresponde en el ámbito deportivo.
.
.