En plenaria del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas, el gobernador Jehyson Guzmán presentó el Plan de Inversión para el Ejercicio Económico Financiero del año 2024.
En las instalaciones del Salón del Pueblo de la gobernación, junto a los alcaldes de los 23 municipios de la entidad, parte de su equipo de gobierno, legisladores y concejales, se desarrolló la actividad.
El gobernador Jehyson Guzmán destacó que este plan tiene como objetivo recuperar y mantener las condiciones de estabilidad social de la sociedad merideña.
Informó que las prioridades para el 2024, de acuerdo con los requerimientos de las comunidades, son vialidad, agua, vivienda, servicio eléctrico, muros, educación, ambiente, salud, producción primaria, sistema de producción agrícola, deporte, cultura transporte público y turismo.
Detalló que, del 100 % del presupuesto presentado, la distribución porcentual se centra en los siguiente: vivienda 40,85 %, vialidad agrícola 19,91 %, salud 10,34 %, equipamiento urbano 18,63 % e infraestructura 10,27 %. Acotó que, para los sectores vivienda, salud y agricultura, se proyecta incrementar la inversión en comparación al 2023.
Trabajo en equipo
Guzmán señaló que, a través de un trabajo en equipo de todos los niveles de gobierno, incluyendo al poder popular, se aprovechan al máximo todas las fuentes de financiamiento para ejecutar políticas públicas que satisfagan las necesidades y den respuesta a la población.
Enfatizó que contempla garantizar el protagonismo del poder popular para seguir haciendo una gestión inclusiva en la que la soberanía reside en el pueblo.
El mandatario expresó que están en la mitad del recorrido, y en esta nueva etapa deben seguir teniendo en cuenta las urgencias y necesidades de la gente para priorizar la inversión y dar respuestas y soluciones oportunas.
Este 2024 buscarán gobernar sobre la base de una realidad social existente, y el objetivo es construir soluciones en conjunto para mejorar la calidad de vida del pueblo.
.