Gobernador informó sobre avances para resolver crisis de agua

Motores y bombas nuevas para el acueducto

Gobernador: habrá reunión este viernes sobre crisis del agua, así que hay esperanza.

En su programa radial dedicado al final del año escolar 2018- 2019, el gobernador Henry Rangel Silva informó sobre la reparación de algunas bombas, sin embargo, afirmó que esto “solo fue un poquito y aún falta mucho por hacer”

 

Naireth Hernandez/ECS
naihnz@gmail.com

 

En la edición -180- del programa “Al día con Rangel” transmitido desde la escuela “Salvador Valero” del municipio Trujillo, el gobernador Henry Rangel Silva informó sobre la reparación de tres motores para las bombas, quedando en funcionamiento cuatro de las cinco que hay, dos para Carvajal y dos en Valera, a su juicio “eso no soluciona nada, solo mejora un poquito porque Valera está en crisis de agua”.

Dio a conocer sobre una conversación con la Ministra de Aguas, donde se comprometió a ejercer presión para que “una empresa en Maracay que tiene dos fusibles más en reparación, los entreguen en unos 10 días”. Además hizo mención sobre la situación del acueducto que surte de agua a Valera y Carvajal, aseguró “se puso a disposición para una reunión el viernes todas las obras y todo el equipamiento, con motores y bombas nuevas para ese acueducto, así que hay esperanza”.
Así mismo informó que puso a trabajar a todos en la parte eléctrica para la revisión del sistema eléctrico de ese acueducto, “para evitar que con los cambios de voltaje puedan volver a dañar los motores, seguimos trabajando para salir de la crisis en el tema del agua”.

 

Fin de año escolar

 

El Gobernador, acompañado de Laidely Grimán, jefa de Zona Educativa y Angélica Morón, directora del Inces, calificaron el año escolar como un año “muy exitoso pese a las adversidades”. Para Grimán la clave del éxito fue escuchar a los docentes y maestros.

Anunciaron que para el cierre del año escolar se entregaron 4 mil kit escolares del “Plan textil” a escuelas trujillanas, enfocándose en los casos más vulnerables. También resaltaron el trabajo del “Plan mesas-sillas” siendo el Inces el encargado del plan de recuperación de mesas y sillas, que para la fecha tiene 5.373 unidades listas y en uso.

Rangel Silva notificó sobre la inauguración del despacho de Gobernación en Sabana de Mendoza para atender a todos los municipios en el eje panamericano, acotó “ahora todos podrán hacer trámites sin tener que venir hasta acá”.

También calificó el año escolar como “muy exitoso pese a las adversidades”

Alianzas

 

El Gobernador comunicó que la formación de alianzas con Chepelca para empezar a producir algunos alimentos que serían distribuidos por medio de los Clap.

 


Crisis del agua en Valera tratará con la Ministra, dijo Rangel Silva
Salir de la versión móvil