En el marco del inicio del nuevo año escolar 2018-2019, Henry Rangel Silva, gobernador del estado Trujillo, se apersonó en la parroquia José Gregorio Hernández del municipio Rafael Rangel para inaugurar el Centro de Educación Inicial “Samuel Darío Maldonado”, además de la entrega de morrales tricolor.
Acompañado por Laidely Grimán, jefa de la Zona Educativa; José Leonardo Chirinos, alcalde del municipio y la directora del jardín de infancia, el Premier detalló que el espacio cuanta con cocina, comedor y áreas administrativas, donde serán atendidos 198 niños en edades comprendidas entre 3 y 6 años, desde las 7:30 de la mañana hasta las 3:30 de la tarde.
Empresas para el mantenimiento
“Una de las cosas fundamentales que expresó el presidente Nicolás Maduro es la creación de empresas para el mantenimiento de las unidades educativas, para que el mismo pueblo se reúna y active empresas que van a permitir que las instalaciones educativas se mantengan en buenas condiciones”, manifestó el Gobernador.
En ese orden exhortó a los habitantes de las diferentes parroquias del municipio donde nació El Venerable para que se organicen en dichas empresas a fin de garantizar el embellecimiento de las escuelas, “una vez constituidas estás empresas no tengo problema en otorgarles los recursos financieros para que ejecuten el mantenimiento necesario”.
Regreso a clases
Por su parte Grimán acotó que el regreso a clase se efectuó con éxito, al igual que la reactivación del Programa de Alimentación Escolar (PAE), “en medio de las dificultades económicas continuamos avanzando, con confianza y fe, sé que estos tiempos de dificultades van a pasar. Nuestro slogan de este año es ‘Educando en Comunidad’, juntos todos saldremos adelante”.