Habían pasado dos días del mes de diciembre del recién culminado año 2022, y ya el Gobernador de Trujillo, Gerardo Márquez, hacía su respectiva “broma” adelantada de los Santos “inocentes”. El eufórico mandatario anunciaba desde su polémico programa radial que, para el 8 de enero del año 2023, se reiniciarían las operaciones comerciales en el Aeropuerto «Antonio Nicolás Briceño».
Ha pasado ya más de una semana de la anunciada fecha y en el Aeropuerto lo único «novedoso» que ha sucedido es la apertura de un reconocido restaurant, pero ningún vuelo comercial ha deleitado a los trujillanos, y del Gobernador no ha salido ningún pronunciamiento oficial.
Sin embargo, el Director de Política de la Gobernación de Trujillo, Alfredy Moreno, respondió a esta pregunta desde el programa radial Ponte Al Día con Mayra Linares, desde ese espacio señaló que las operaciones de vuelos comerciales en la única terminal aérea trujillana, fueron reprogramadas por “motivos de seguridad”.
“Las operaciones se reactivarán. De hecho, en estos días estuvimos viendo unos videos de las pruebas de los vuelos, eso es importante”, dijo el Moreno.
¿Qué fue lo que dijo el Gobernador?
Desde su programa radial, Gerardo Márquez afirmó el 2 de enero de 2022: “El día 8 de enero del 2023 el Aeropuerto Antonio Nicolás Briceño comienza las operaciones comerciales con Conviasa”.
La única terminal aérea de Trujillo lleva casi 8 años sin prestar servicios comerciales entre Valera y Maiquetía. El mandatario informaba para el entonces que durante el mes de diciembre una aeronave modelo ATR de la aerolínea Conviasa estaría realizando las prácticas en la pista previas al reinicio formal de las operaciones.
Además, adelantó que otra aerolínea realizaba trámites legales, para prestar servicios de carga comercial, esta información esperaba oficializarla a inicios del año 2023. ¿Entones? ¿Qué pasó señor Gobernador con los vuelos comerciales en el Aeropuerto ANB?
Por: Alexander González CNP 25.770
IG: @AlexGonzalezDigital
Fotos: Cortesía