Gobernador Gerardo Márquez promete culminar Unidad de Diálisis en Boconó

 

Este lunes 30 mayo, Día de Boconó, el gobernador Gerardo Márquez, quien fue orador de orden de los 459 años del asentamiento de la ciudad, prometió culminar la Unidad de Diálisis en construcción desde hace años, en el hospital Rafael Rangel. «Yo termino las instalaciones físicas y el Ministerio de Salud hace la dotación», aseguró.

Entre los demás anuncios que realizó Márquez en este aniversario, se encuentra la intervención del hospital Rafael Rangel, «para que a nadie que llegue al hospital se le tenga que pedir medicamentos y material quirúrgico». En referencia, calificó de «vagabundos» a los médicos que renunciaron hace un par de días; argumentando que se les quería imponer un horario de trabajo. «Traidores a ese juramento hipocrático, pero no nos vamos a dejar chantajear. Si no hay médicos que quieran atender al pueblo, mandaremos médicos comunitarios integrales», enfatizó.

Informó que entre el ministro Raúl Alfonso Paredes, el alcalde Alejandro García y la Gobernación del estado Trujillo, se recuperará totalmente el Liceo Juan Bautista Dalla Costa. Asimismo, se realizará el 1er Encuentro del Eje Cafetalero del Estado Trujillo, para que en dos años seamos el primer productor de café de Venezuela y el mundo.

De igual forma, aseveró concluir este mismo año, la vía hacia la parroquia General Ribas (Las Mesitas), mientras actualmente se realiza asfaltado y demarcación vial en la troncal 007 desde Mosquey a Los Pantanos.

«Haremos un monumento a Juan Guillén, soldado que aunque no nació en Boconó, se casó en Niquitao y tuvo la valentía de atravesar ríos para encontrarse con el ejército libertador y avisarles que se aproximaba el ejército invasor», agregó el gobernador Gerardo Márquez, quien también dijo enviar dos bolsas Clap cada mes al Jardín de Venezuela.

 

 

 

 

 

La sesión especial del Concejo Municipal culminó con la entrega de placa y condecoraciones por parte de la Alcaldía a algunos boconeses. El alcalde Alejandro García hizo entrega de la llave de Boconó al gobernador, quien respondió con una medalla para el burgomaestre.

La Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil, Núcleo Boconó, cerró con un pequeño concierto estos actos protocolares, luego las autoridades municipales y regionales inauguraron la prolongación de la calle Andrés Bello, obra que estaba en proyecto hace 10 años y que se culminó en seis semanas. Por último, se realizó desfile cívico – militar en la Av. Carlos José Miliani.

Fotos: @karley_ale

 

 

 

 

 

.

 

Salir de la versión móvil