Eduardo Viloria / DLA .-
El Gobernador del estado Trujillo, Gerardo Márquez, encabezó una marcha que recorrió la avenida 5 de Betijoque, siendo acompañado por numerosas personas que vinieron de diversos lugares del municipio y de otras lugares en autobuses que tenían como objetivo señalar que el presidente Maduro sí tiene gente que lo apoye a través de la organización que es gobierno en el país, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Por diversos medios, más que todo perifoneo de calle, se conoció la información que difundió ampliamente el gobierno local que preside Sonia Silva, quien marchó al lado del gobernador en el recorrido que hicieron por la avenida 5 o calle independencia de Betijoque.
De primeros en la marcha numerosos motorizados del municipio, unos identificados como Tupamaros y otros con franelas alusivas al partido de gobierno, luego pancartas que identificaban los despachos u oficinas que representaban entre estos Grupo Escolar Diego Bustillos, Asic, Hospital María Aracelis Álvarez y otros.
Se observó antes del comienzo del desfile de militantes y seguidores del gobierno, los autobuses rojos de Bus Trujillo, entre estas las unidades de mayor capacidad, los autobuses 114, 106, 013 y 144.
Se tenía previsto que la marcha concentración concluyera en la calle La Cruz o avenida 6 de Betijoque, con un mensaje de la dirigencia que había estado en el acto de marchantes, que disciplinadamente manifestaron su apoyo al gobierno regional y nacional.
.