Muchos son los problemas que se viven en la ciudad de El Vigía, relacionados con el funcionamiento de los servicios públicos; por ello y en aras de brindarles solución a los habitantes de esta ciudad, el gobernador del estado, Ramón Guevara, designó a Hipólito Andrade como gerente de Aguas de Mérida en Alberto Adriani.
Desde las instalaciones de la Cámara de Comercio e Industrial de El Vigía y zona Sur del Lago (Cavisur), el Gobernador hizo el anuncio, añadiendo que comenzarán a darle respuesta a la crítica situación que se presenta, desde hace 15 años, en la comunidad Alta Vista con un tanque de agua.
Este tanque presenta daños que hacen que cuando hay agua, esta se desborde de manera incontrolable y cuando está seco se convierte en foco contaminante debido a la cantidad de excremento de palomas que toman este tanque como nido.
Cree Guevara que este problema nunca ha recibido la atención debida, ni las autoridades han tenido la intención de solucionarlo.
Aseguró que su compromiso es trabajar por Mérida y por eso, giró instrucciones al presidente de Aguas de Mérida, Henry Dávila, para que realice una inspección a dicho tanque, así como los estudios técnicos necesarios, para ver cómo puede solventarse esa situación.
Atención al sector transporte
En Cavisur, el mandatario regional sostuvo una reunión con los transportistas organizados en Líneas Unificadas, quienes recibirán el próximo martes 5 de diciembre la venta de repuestos y la entrega en comodato de una ambulancia para este importante grupo de trabajadores del volante.
Mercados populares
La primera autoridad del estado informó además que para el sábado 9 de diciembre, atendiendo la inquietud de los habitantes de Alta Vista, realizará mercados populares frente al tanque de agua que será reparado. Allí expenderán gran cantidad de alimentos.
Reunión
Otro de los problemas a los que hacen frente los vigienses es la compra del gas doméstico, lo cual se ha convertido en una odisea y muchas son las veces que para adquirir el producto deben cancelar exorbitantes precios.
Por esta razón y aunque “no es mi competencia” dijo Ramón Guevara, realizará una reunión este sábado con los representantes de las comunidades y los distribuidores del gas, incluyendo Pdvsa Gas Comunal.
Aseguró que ha podido constatar que el Gobierno nacional tiene el claro deseo de acabar con este flagelo, ya que observó la llegada a la planta de llenado del kilómetro 15 de una cantidad considerable de gandolas con gas doméstico.
Nueva directora
Durante el encuentro con los medios, el gobernador Ramón Guevara anunció la juramentación de Juset Camargo como la nueva coordinadora del Centro Cultural Mariano Picón Salas, responsabilidad que asumió ante el Gobernador comprometiéndose a mejorar la infraestructura que será rehabilitada y puesta al servicio de la población vigiense, para hacer de este nuevamente un recinto de arte, cultura y educación, y no permitir que esta sea utilizada nuevamente como centro de política partidista alguna.
El mandatario regional colocó como tarea a Camargo hacer todos los trabajos necesarios para que nuevamente el sótano del centro cultural ponga en funcionamiento la biblioteca, la cual tuvo que cerrar sus puertas por presentar graves problemas de filtraciones de aguas blancas.
Acciones concretas
Otro de los temas importantes abordado por Guevara fue el de la gasolina, y anunció que con la ayuda de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana se está haciendo una supervisión y expulsión inmediata de todos aquellos vehículos que no sean del estado y que intente surtir de gasolina en la ciudad, evitando de este modo el contrabando y extracción de combustible.