El primer mandatario del estado Táchira, Freddy Bernal, exhortó a los gremios que han salido a las calles a exigir salarios dignos, que se unan para marchar y solicitar a Estados Unidos que se levanten las sanciones que afectan a la población.
Bernal señaló que a esta petición se deben unir trabajadores de educación y salud, al igual que ganaderos, comerciantes y el pueblo en general. El gobernador aseguró que en el Táchira hay una política de inclusión y respeto.
“En el Táchira hemos trabajado y apoyado a los 16 alcaldes que resultaron electos e integran otra bandera política distinta a la del Presidente Nicolás Maduro quisiéramos asfaltar más, rehabilitar centros médicos y ayudar más, pero el bloqueo no lo permite”, agregó.
El mandatario tachirense explicó que anteriormente ingresaban al país 56 mil millones de dólares y se redujeron a 700.
Agregó que el bloqueo fue logrado por Julio Borges, María Corina Machado, entre otros personeros que siempre han apostado al fracaso del Gobierno.
Sobre este particular, reiteró la invitación a todos los gremios del país a unirse en contra del bloqueo para que haya crecimiento, prosperidad y desarrollo.
“No esperen nada de Estados Unidos ni de personeros de la oposición, debemos crecer nosotros mismos con trabajo, esfuerzo y sacrificio como los empresarios, ganaderos y comerciantes que han apostado a Venezuela”, expresó Bernal.
Agregó que los pueblos de Brasil, Chile, Ecuador, Perú y Colombia le han dado la oportunidad a la derecha de gobernar y estos han acabado con la economía de esos países. Concluyó reafirmando que en Táchira se ha iniciado un camino donde existe la unidad de todos los factores, «desde asociaciones de ganaderos, comerciantes, panaderos, como las cámaras de comercio de Ureña y San Antonio, indistintamente de la ideología política, los cuales han entendido que las confrontaciones son inútiles y no ayuda al crecimiento económico y social del pueblo»
Zulma López | DLA.-
.