DLA.- Un activista del partido político Voluntad Popular, identificado como Óscar Duque Díaz, de 41 años de edad y con residencia en el municipio Cárdenas, fue detenido por el supuesto delito de incitación al odio durante la octava etapa de la Vuelta al Táchira en Bicicleta que se realizó el pasado domingo 19 de enero.
La información la dio a conocer el Gobernador del estado, Freddy Bernal, quien detalló que el activista se encuentra a la orden del Juez 5To de Control y fue recluido en el Centro Penitenciario de Occidente (CPO) ubicado en Santa Ana, municipio Córdoba.
Bernal precisó que, aunque el Táchira está de feria, no significa que se va a permitir perturbar la paz. “En el cierre de la Vuelta al Táchira en Bicicleta en el Velódromo, un evento multitudinario, que contó con más de 150 mil personas, a lo largo del circuito, un grupo allí, a grito, llamaba a derrocar al Gobierno y lanzando improperios contra el presidente Nicolás Maduro”.
Según el mandatario regional al momento de la detención, el ciudadano asumió pertenecer al partido Voluntad Popular. Agregó que además tiene prontuario policial por una solicitud por robo.
Explicó Bernal que Duque se presentó al Velódromo J.J. Mora, el pasado domingo, con un bolso con dinero, pagándole 30 mil pesos colombianos a un grupo de muchachos, para que corearan en contra de la gestión Revolucionaria.
Según el gobernador tachirense esos mismos muchachos, a quienes Duque les canceló, declararon que, efectivamente, les había pagado para lanzar improperios contra el presidente y llamar al derrocamiento del gobierno constitucional.
Advirtió que todo aquel que directamente o a través de los medios de comunicación, llame a asesinar personas, al derrocamiento del presidente, o a romper el orden constitucional, la pena mínima de prisión de acuerdo a Ley contra el Odio, es de 8 años de cárcel.
.