Gerardo Márquez, gobernador del estado Trujillo, estuvo presente en la Escuela Bolivariana Nuestra Señora de La Candelaria, en la urbanización La Beatriz del municipio Valera por el reinicio de las actividades escolares en el periodo 2022 – 2023.
Este lunes 03 de octubre el Gobernador del estado hizo un recorrido por las escuelas recuperadas por las Brigadas Comunitarias Militares (Bricomil), entre ellas se encontraba la institución educativa de La Beatriz en la que realizaron trabajos de impermeabilización, pintura, recuperación de baños, cocina, comedor y canchas deportivas.
“Hemos recuperado los baños, el comedor, la cocina, las canchas deportivas en esta escuela que recibe a más de 900 niños de la etapa primaria”, explico Gerardo Márquez durante el recorrido a la escuela.
En la visita estuvieron presentes representantes de las Bricomil y la directora de la Zona Educativa, María Palomares. “Los Bricomiles estuvieron trabajando anoche hasta altas horas para recibir a estos niños” puntualizó el Gobernador quien durante el recorrido supervisó el trabajo realizado por las brigadas.
Regreso a clases
El reinicio a la modalidad 100% presencial de las actividades educativas tuvo una amplia receptividad por parte de los estudiantes y los representantes.
“La presencia fue numerosa. No esperábamos contar con la asistencia de todo el estudiantado. Un éxito este reinicio de clases” indicó Zualy Abreu, Directora de la Escuela Bolivariana Eloísa Fonseca.
La escuela Eloísa Fonseca cuenta con una matrícula de 547 estudiantes de la etapa primaria. Para este periodo escolar, la institución reactivó el servicio de comedor con desayuno y almuerzo para los niños.
“Contamos con todo el apoyo también de los padres y representantes en este reinicio de clases. Ellos han mostrado el compromiso que desde hoy adquieren y que continuará durante todo este año escolar”, finalizó Abreu.
Génesis Chinchilla ECS
.