Gobernador de Trujillo: «si tengo que cerrar 100 comercios por abusadores, los cerraré»

La Gobernación de Trujillo prepara despliegue para sancionar a los comerciantes que no usen tasa del dólar BCV en la fijación de precios de sus productos y servicios.

El Gobernador del estado Trujillo, Gerardo Márquez, aseguró que hay una guerra contra la moneda nacional, esto en referencia al aumento y uso del llamado dólar paralelo y no la tasa del dólar oficial del BCV para adquirir o vender productos y servicios. El mandatario regional giró instrucciones a su equipo de gobierno, para tomar las calles y hacer respetar los derechos económicos de los ciudadanos.

“Le pido al equipo del Ministerio de Comercio irse a la calle a la protección del pueblo. Si tengo que cerrar 100 comercios por abusadores, cerramos 100 comercios, abrirán otros. Pero tenemos que darle un para’o a todo esto, lo asumo con toda responsabilidad como Gobernador del estado”, sentenció Márquez.

Opositores querían saquear

En su acostumbrado porgrama radial de los viernes, el Ejecutivo regional denunció que dirigentes “mediocres, apátridas” de la oposición trujillana tenían planes para tomar el centro de la ciudad de Valera este viernes 26 de agosto, con el objetivo generar saqueos, y ocasionar un estado de angustia para “opacar las elecciones internas del Psuv”. Por ello Márquez ordenó a los cuerpos de seguridad tomar la ciudad de Valera desde tempranas horas de la madrugada, para prevenir cualquier acción violenta.

 

“Dirigente que intente alterar el orden público, será puesto a la orden del Ministerio Público. No voy a permitir que Valera sea convertida en epicentro de saqueos, guarimbas, acciones terroristas. A los cuerpos de seguridad les di instrucciones, la oposición está jugando a generar caos y zozobra en Valera. Le decimos a quien intente alterar la paz Valera, que vamos con todos los hierros. No permitiremos intentos de agitación y terrorismo”, alertó el mandatario.

 

Márquez exhortó a los organismos competentes en materia comercial como la Sundde, Ministerio de Comercio y otros, a tomar las calles acompañados de los cuerpos de seguridad. “No vamos a permitir que estos abusos continúen”, dijo.


Por: Alexander González CNP 25.770

IG: @AlexGonzalezDigital

Fotos: Alexander Viloria y Prensa Gobernación

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil