El gobernador de Trujillo, Henri Rangel Silva, considera que el distanciamiento social se ha venido olvidando durante los últimos días. Por esta razón no descarta la aplicación de un toque de queda en la región.
“En caso de ser necesario, también tomaremos medidas drásticas como cierre de municipios, o toque de queda”. Así lo afirmó el mandatario regional en su última transmisión de su programa radial y televisivo, donde aprovechó la oportunidad para pedirle al comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Trujillo, mayor acción en el cumplimiento de la cuarentena.
Sobre el caso positivo de Covid-19 registrado en la ciudad de Valera, Rangel Silva informó que el joven “ya se encuentra libre del virus, según el último despistaje realizado”. Agregó que en los próximos días será dado de alta. Este es el polémico caso en el cual familiares dudaron de la veracidad de la prueba que daba como positivo al valerano oriundo de Las Lomas.
Por último instó a la colectividad a “no tirar a la borda” los 65 días de cuarentena social, desobedeciendo los protocolos sanitarios establecidos. “De los casos sospechosos que tenemos en la entidad, uno proviene de Apure, pero dejemos que el Instituto Nacional de Higiene emita un resultado”, especificó el mandatario regional.