Gobernador de Trujillo mete la lupa a las «mafias» en notarías y registros

Gerardo Márquez, gobernador del estado Trujillo, reiteró que sigue recibiendo denuncias sobre presuntas irregularidades en las notarías y registros de la entidad. “Se me han acercado los motorizados a denunciar que cómo es posible que una moto cueste $600 y tengan que pagar en la notaría hasta $900 por el registro, eso no puede ser así (…) Contra las mafias de los registradores y de los notarios también voy a luchar. Necesitamos servidores públicos que estén al servicio del pueblo”.

Sobre el tema, el mandatario añadió que se realizó una reunión en Valera encabezado por un presunto “abogado” llegado de Caracas, quien – a criterio del Gobernador – vino a colocar a los notarios y registradores en su contra.

“Vino un señor de Caracas – creo que es abogado, no vale la pena ni nombrarlo – a reunir a los notarios y registradores para ponerlos contra el Gobernador y se hace pasar como el que va a designar ahora a los notarios y registradores; en eso anda. Se reunieron donde quedaba la Multinacional de Seguros, ahora funciona allí la Asociación Trujillana de Fútbol (ATF). Pónganse a creer que van a pasar por encima del Gobernador porque ese abogado dice tener contactos en Caracas”.

 

Márquez acentuó que no hay revolución con corruptos. “Si hay que cambiarlos a todos, haré el esfuerzo para cambiarlos (…) vengan abogados de donde vengan, lamento que haya registradores que se presten a eso”.

El mandatario insistió que quien gobierna a Trujillo es el pueblo, el Psuv, “no un abogado que viene de Caracas”. “Voy en una línea para rescatar la ética en los registros y notarías, es un grupo minúsculo que se presta a estas irregularidades, pero que afecta a todos. Vamos a buscar a los mejores abogados en Trujillo para sustituirlos”.

Aún cuando Márquez no dijo el nombre del abogado mencionado, criticó al mismo por decirse ser chavista, y a su juicio “no son nada”. “Viene a dividir en medio de las elecciones del gremio de abogados, más adelante lo voy a denunciar con nombre y apellido, como divisionista y traidor a la Revolución Bolivariana”, exclamó Márquez.

 

Lea también:

Terrenos abandonados en Valera expone diferencias entre Gerardo Márquez y Angie Quintana

 


Por: Alexander González CNP 25.770

IG: @AlexGonzalezDigital

Fotos: Cortesía Prensa Gobernación

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil