El gobernador del estado Trujillo, Gerardo Márquez, informó sobre las consecuencias que las recientes lluvias han dejado en la región, especialmente en el sistema eléctrico, uno de los servicios más afectados por el temporal.
Márquez explicó que las precipitaciones causaron la caída de árboles y ramas sobre líneas de alta tensión, lo que generó importantes interrupciones en el suministro eléctrico.
“Hubo muchas afectaciones con el sistema eléctrico, producto de que se desprendían algunos árboles, se desprendían ramas de los árboles, caían sobre cuerdas de alta tensión”, indicó el mandatario regional.
Como resultado de estos incidentes, el mandatario afirmó que cerca de 50 megavatios salieron de servicio, lo que representa aproximadamente el 45% del suministro eléctrico del estado. Sin embargo, Márquez aseguró que todos los circuitos han sido recuperados y el servicio ha sido restablecido en su totalidad.
“El servicio está restablecido en todos los momentos, con las dificultades de administración de cargas que todos nosotros conocemos en el estado”, añadió, haciendo referencia a los cronogramas de racionamiento eléctrico que se aplican en la entidad.
Las autoridades continúan evaluando los daños y ejecutando labores de recuperación para garantizar la estabilidad de los servicios en las zonas más afectadas.
Ver esta publicación en Instagram
¡Mantente informado! Síguenos en WhatsApp, Telegram,Instagram, Facebook o X