DLA.- A través de sus redes sociales, el coordinador regional del gobernante Psuv y Gobernador de Trujillo, Henry Rangel Silva, negó que a lo interno de la tolda roja se hayan “desatado los demonios” que los han puesto a “pelear” por las candidaturas de las venideras elecciones municipales y regionales.
“Por ahí andan sacando informaciones, diciendo cosas que no son (…) el Psuv es un partido bolivariano, de altura, que no tiene demonios, los demonios son otros que andan en otros lados, ¡pilas con esos demonios! Es falso que Rangel Silva esté peleando con la alcaldesa de Valera (Iroschima Vásquez), llevamos un trabajo conjunto de acción a favor del pueblo”.
El mandatario afirmó “no ser un hombre de pelea”. “Ellos creen en el dicho: ‘divides y vencerás’. Yo creo en mi dicho: trabaja y triunfarás”.
El documento al que hace mención Rangel en su mensaje difundido a través de un video, se viralizó recientemente en redes sociales. Dicho documento sostiene que en una reunión realizada en la sede de la Alcaldía de Valera, la mandataria local, Iroschima Vásquez, presuntamente manifestó que “comenzaba la guerra política” contra el Gobernador Rangel Silva.
ABUCHEADA
Las diferencias internas en la tolda roja en Trujillo ya no es un secreto a voces. Hay que recordar la abucheada que recibió Rangel Silva en un acto proselitista en la Avenida Bolívar de Valera, cuando Nicolás Maduro visitaba la región aspirando – para ese entonces – a la reelección en 2018. Los presentes afirmaron que los colabores cercanos al mandatario regional responsabilizaron a la Alcaldía de Valera de la humillante abucheada frente al Jefe de Estado.
¿EL “FARAÓN CHAVISTA” LE QUIERE SERRUCHAR EL PUESTO A RANGEL SILVA?
Es oportuno recordar también que a principios de marzo pasado, el periodista Miguel Salazar emitió unas controversiales opiniones sobre un funcionario chavista que a su criterio aspira gobernar la entidad trujillana.
“Por ahí hay un funcionario público que siendo ministro lo llamaban ‘El Faraón’, porque él en privado almorzaba en su vajilla de oro. ¿Usted se imagina una vajilla de oro? A eso hemos llegado. ¿Dónde está la revolución de estos tipos? (…) el amigo sabe de quién estoy hablando. Él es un poco violento, eso sí (…) ahora está en una de las Comisiones de la Asamblea Nacional como si él fuera un estadista y aspira a ser candidato a gobernador del estado Trujillo. Nuestro amigo, nuestro ‘camarada’ Rangel Silva, te andan serruchando el puesto”.
Salazar repudia que “El Faraón” haya participado en las cuestionadas elecciones del 6D y aún así ahora tenga aspiraciones de ser gobernador, lo que catalogó como una falta de respeto al elector.
Las corrientes políticas en la entidad hasta ahora vislumbran a Rangel Silva como posible candidato a la reelección del chavismo para un tercer mandato consecutivo. Sin embargo esto no ha limitado a que otros funcionarios “hayan sonado” para retar al ex ministro de defensa para desplazarlo del Palacio de los Duendes. Hablamos de los dos recién electos diputados a la AN, el capitán del 4F Gerardo Márquez y Hugbel Roa. ¿Alguno de estos dos será “El Faraón”? Hay que tomar en cuenta que Márquez nunca ha sido ministro, mientras que Roa sí.
¿LA «PUNTA» DE ROA FUE PARA QUIÉN? “EL QUE RESPIRA, ASPIRA”
“En Trujillo se desataron los demonios, los patriotas cooperantes me pasaron el beta con los candidatos de la oposición. ¡Se están moviendo! Y en el chavismo también; dicen por ahí: el que respira, aspira”. Así lo dijo en su más reciente programa el diputado Hugbel Roa, quien dejó abierta la posibilidad de aspirar a la candidatura de la Gobernación de Trujillo.
“Tenemos derecho a aspirar bajo la disciplina, que nadie se ponga bravo, pero acá nuestro gobernador se llama Henry Rangel Silva, eso hay que respetarlo al igual que nuestros alcaldes, ellos están allí hasta que el pueblo quiera”, añadió Roa.
____________________________________________
Por: Alexander González
IG: @AlexGonzalezDigital
Fotos: cortesía Prensa Gobernación de Trujillo