Por: @AlexGonzalezDigital CNP 25.770
El gobernador del estado Trujillo, Gerardo Márquez, sostuvo un encuentro con comerciantes y empresarios del municipio Valera, con el objetivo de iniciar un proceso de acercamiento con el sector privado para involucrarlos en las políticas públicas, con énfasis en los servicios públicos.
El mandatario anunció en el encuentro realizado en el Foro Bolivariano de Valera, que la Gobernación asumirá – sin costo alguno – la recolección de los desechos sólidos en Valera, a través de un Plan de atención especial, para los cuales ya dispone de maquinaria y personal focalizado a atender este problema.
“Yo a partir de hoy asumo como Gobernador del estado junto a la Alcaldía de Valera – que es su competencia – pero la asumo a partir de hoy la recolección de la basura en la ciudad. Hemos contratado una serie de personal especial y únicamente para la ciudad de Valera, con algunos equipos que hemos recuperado. 4 camiones recolectores de basura hoy se suman junto a una cantidad de máquinas al Plan Especial de Recolección de Basura para Valera. Yo estimo – de acuerdo al Plan – que dentro de aproximadamente 15 días, Valera debe ser una de las ciudades más limpias del país”.
Márquez dijo que como valerano se ha visto afectado por esta situación, espera recoger con este Plan especial al menos 280 toneladas de basura diarias para poder disminuir en “tiempo récord” los desechos en las calles de la urbe.
WhatsApp:https://chat.whatsapp.com/FxbVGD5gQwi0xAKKWW4fEd
Telegram: https://t.me/diariodelosandes