El gobernador de Trujillo, Gerardo Márquez, ha anunciado con júbilo que la población de Isnotú ha recuperado el suministro de agua. El mandatario calificó el evento como un “milagro de San José Gregorio Hernández” y atribuyó la solución a los esfuerzos coordinados de varias autoridades y entidades.
Márquez – en su programa radial N°139 – extendió su agradecimiento a la alcaldesa de Rafael Rangel, Sonia Silva, destacando su perseverancia para lograr la recuperación del servicio. También mencionó el apoyo crucial de Hidroandes, específicamente al presidente y a la directora estadal de la institución, así como al ministro con quien mantuvo conversaciones para gestionar el envío de los equipos necesarios.
El gobernador explicó que el ministro les suministró “todos los motores, las bombas para el acueducto La Amarilla”. Gracias a estos equipos, el agua ya está llegando al “tanque australiano”, desde donde se inicia la distribución para toda la población de Isnotú.
Márquez reconoció que la recuperación no fue sencilla. “No estaba fácil recuperarlo, pero la voluntad de la alcaldesa todos los días, todos los días, todos los días”, afirmó.
El gobernador también adelantó que el próximo objetivo es resolver la problemática del agua en Betijoque, con el fin de cubrir todo el municipio de Rafael Rangel.
Ver esta publicación en Instagram
¡Mantente informado! Síguenos en WhatsApp, Telegram, Instagram, TikTok, Facebook o X