El gobernador del estado Trujillo anunció el pasado lunes la llegada del turbo compresor que será instalado en la máquina número 2 de la planta de generación termoeléctrica Monay, lo que se traduciría en un avance significativo en la recuperación del sistema eléctrico regional.
“En el día de ayer llegó el turbo compresor que será instalado en la máquina número 2 de planta Monay de generación termoeléctrica. En 15 a 17 días se estarán realizando las pruebas de arranque de la máquina”, informó el mandatario regional.
Además, indicó que también se encuentra en proceso la reparación del turbo compresor de la máquina número 1, lo cual permitirá, en aproximadamente 20 días, iniciar la generación de 15 megavatios propios en el estado. Una vez ambas unidades estén en funcionamiento, Trujillo contaría con 30 megavatios generados localmente.
“Desde el 30 de junio del año 2018 estas máquinas no generaban electricidad. Ahora, con su reactivación, aportaremos hasta el 25% del consumo eléctrico estimado del estado, que ronda los 120 megavatios”, destacó el gobernador.
La reactivación parcial de la planta Monay representaría un paso importante hacia la estabilidad del sistema eléctrico en Trujillo, que ha enfrentado prolongadas deficiencias en el suministro en los últimos años.
¡Mantente informado! Síguenos en WhatsApp, Telegram,Instagram, Facebook o X
.