En tan solo 72 horas, transcurridas entre la madrugada del 18 y el 20 de octubre, 37 viviendas fueron afectadas: 34 en el municipio Libertador, 2 en Rangel y 1 en Pinto Salinas, sumando 1.109 las viviendas afectadas por las lluvias en 2022, informó el gobernador de la entidad Jehyson Guzmán, al ofrecer un balance de los daños en el estado, junto a su equipo de trabajo y los alcaldes Jesús Araque del municipio Libertador y Simón Figueroa del mu Campo Elías.
De 1.109 viviendas, 793 han sufrido daños leves, 79 daños graves, 62 fueron totalmente destruidas y 175 se encuentran en riesgo, señaló Guzmán.
Esta ultima semana 7 diques sufrieron daños: Mucujún, Pedregosa, Santa Rosa, Montalván, Pueblo Llano, La Vega de San Isidro y las Talas, dejando sin servicio de agua potable a 63.080 familias, un estimado de 365.140 personas. El Gobernador reiteró se mantienen los trabajos para acceder a la rotura del tubo matriz que mantienen sin agua potable a la ciudad de El Vigía en el municipio Alberto Adriani, desde hace un mes, labores que se han visto entorpecidas por las crecidas en el río Chama.
En cuanto al servicio eléctrico, en la crecida del río La Pedregosa se perdieron 3 transformadores en el sector La Linda y 1 en la Pedregosa alta del municipio Libertador, y uno más en el sector la Montalbeña del municipio Julio César Salas.
Reiteró el Gobernado, continúan trabajando para recuperar los servicios y atender a las familias afectadas entregando enseres y equipos de línea blanca a quienes han perdido sus pertenencias, mientras continúan construyendo y entregando viviendas a familias afectadas en los deslaves anteriores, contando con el apoyo del gobierno nacional.
Foto de Yanara Vivas
Yanara Vivas SNTP 6961 /CNP 16770
.