Yanara Vivas SNTP 6961/ CNP 16770
En el encuentro de fin de año con la prensa, el Gobernador de Mérida, Jehyson Guzmán, habló sobre los avances de su gestión de gobierno, refiriéndose a salud, infraestructura, vialidad, servicios públicos, educación, y como éstos han mejorado la economía y con ella la calidad de vida de los merideños.
En cuanto a economía, aseguró el gobernador que el mejor balance es observar como el centro de la ciudad y centros comerciales se han abarrotado de compradores.
También destacó la recuperación del sector turístico al fortalecer la infraestructura turística.
Así mismo se refirió al sector agroproductor, destacando el aumento de la exportación de cacao y café, y la distribución de combustible en las zonas rurales.
En cuanto a los servicios públicos, el gobernador se refirió a la mejora de los acueductos, especialmente en el municipio Alberto Adriani, donde pasaron de bombear 175 litros de agua potable por segundo a más de mil litros por segundo.
También se refirió a la instalación de las granjas de celdas fotovoltaicas, garantizando el suministro para estaciones de radio y hospitales.
En cuanto a la distribución de gas licuado, informó sobre la autorización del ejecutivo nacional para trasladar por navegación, más de 30 barriles con este producto, que serán distribuidos en la región andina y sur del lago.
En cuanto a Ciencia y Tecnología, Guzmán destacó el sistema de automatización de diversos procesos en el Centro de Alta Tecnología de Los Curos y el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes.
En salud, destacó la atención a más de 10.700 personas provenientes de otros municipios; la recuperación progresiva de las instalaciones del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes, la recuperación del piso 5 y el avance de los trabajos en los pisos 6 y 7 para ser entregados en 2025, anunciando la renovación del piso 4. Destacó el gobernador como se han recuperado gran parte de los ascensores del hospital y se mejoró el P-28, correspondiente al servicio de Neonatología, con capacidad para atender a 36 recién nacidos en cuidados intermedios e intensivos, donde también se atienden bebes venidos de los estados llaneros, Táchira y Zulia.
En cuanto a Infraestructura y cultura, se refirió el gobernador a la recuperación arquitectónica de edificios emblemáticos de la ciudad, entre ellos la Basílica Catedral de la Inmaculada Concepción de Mérida, a través del Plan 465. También se refirió a los trabajos adelantados en Puente Chama II, la inauguración del puente Onia y la reciente entrega de la pasarela al mismo y a la colocación de más de 36 mil toneladas de asfalto.
Así mismo, se refirió a la entrega de viviendas en el urbanismo 4 de febrero, y a la entrega de recursos a las comunidades para que ellas mismas ejecuten obras menores.
¡Mantente informado! Síguenos en WhatsApp, Telegram, Instagram, Facebook o X