Freddy Bernal. “La corrupción ha existido desde la época del Libertador, quien sacó un decreto para fusilar a quienes roben al Estado y a los jueces que no aplicarán la Ley. Y en la actualidad sigue existiendo al igual que la lucha ante los actos de funcionarios que usen el uniforme para negocio personal y a quienes se les aplicará todo el peso de la Ley”
La justicia debe ser el lema de cada uno de los funcionarios policiales; sin diferencia de sexo, raza, condición social o actividad política, fueron las palabras del Gobernador del Táchira, Freddy Bernal, durante la sesión solemne realizada por el Consejo Legislativo en ocasión de celebrar el Día Nacional del Policía y los 63 años de la creación de la Policía del estado Táchira, la más antigua de Venezuela.
“Los hombres de azul adscritos a la Policía Nacional Bolivariana y la del estado Táchira, son garantes de paz y seguridad ciudadana, por ello, es un honor entregarles reconocimientos, condecoraciones y ascenso a quienes se han ganado diariamente por esfuerzo, trabajo y sacrificio los honores que le ha permitido al Táchira, ser uno de los estados más seguros del país”, reiteró el mandatario regional.
Agregó que no es lo mismo la seguridad en el estado Cojedes que la del Táchira que tiene al lado una frontera con el Norte de Santander Colombia, “donde operan las más peligrosas bandas criminales y aun así se garantiza la paz, motivado al trabajo eficiente de los funcionarios de la Guardia Nacional en su lucha contra el Narcotráfico, el Ejercito Bolivariano en la defensa de la soberanía y la Policía enfrentando permanentemente a los grupos paramilitares”.
Por lo que enfatizó que como Comisario Superior de la Policía Nacional Bolivariana tiene el deber de proteger el ejercicio de las funciones policiales y militares así como rechazar y condenar a quienes haciendo uso del uniforme pisotee y manche el buen nombre de la institución.
“La corrupción ha existido desde la época del Libertador, quien sacó un decreto para fusilar a quienes roben al Estado y a los jueces que no aplicarán la Ley. Y en la actualidad sigue existiendo al igual que la lucha ante los actos de funcionarios que usen el uniforme para negocio personal y a quienes se les aplicará todo el peso de la Ley”, puntualizó el mandatario regional.
Batalla por la vida
El acto de ascenso, condecoraciones y reconocimientos a los hombres de azul de la Policía Nacional y del Táchira, fue propicio para que el mandatario regional exhortará a la familia tachirense a orientar a los jóvenes sobre el consumo de bebidas alcohólicas y el manejo de vehículos en exceso de velocidad.
“Es lamentable el número de accidentes de vehículos y motos que se han registrado en los últimos días. Las sanciones están estipuladas en las leyes, los funcionarios policiales realizan su trabajo pero necesitamos que haya conciencia ciudadana en los jóvenes y que padres y representantes orienten a sus hijos sobre esta situación que está enlutando a la familia tachirense. Es una batalla de la familia por la vida”, destacó el mandatario.
Prensa : @gobernaciondeltachira