A través de una nota de prensa se conoció que el pasado sábado el gobernador Henry Rangel Silva anunció desde el municipio Boconó que a partir de esta semana se iniciará en Trujillo el “Plan Manos de Papel”, una medida de protección del pueblo contra las mafias que revenden el dinero en efectivo.
“Hay cientos de personas detenidas y miles de cuentas congeladas de vagabundos que se dedicaban a comprar el efectivo”, afirmó el mandatario regional, quien además acotó que se registró un movimiento de miles de millardos de bolívares desde la frontera con Colombia, producto de las mafias que empeoran la situación económica de Venezuela.
Encarar al revendedor
Rangel instó a los ciudadanos a encarar a los vendedores de dinero en efectivo y los que revenden productos de la canasta básica. Invitó a los trujillanos a denunciar los casos ante instancias como la Fiscalía, Sundde y si es posible ante el mismo despacho del Gobernador.
Corrupción en los Clap
De forma tajante el regente manifestó que en los Clap se han observado situaciones de corrupción cuando sustraen productos de las cajas de alimentos que les entrega el Gobierno, prácticas amañadas con el fin de revender los productos, y al respecto añadió: “se aplicarán medidas de protección y de defensa del pueblo para encarar a quien sea que esté haciendo cosas indebidas”.