El gobernador de Trujillo, Gerardo Márquez, hizo mención a la denuncia que hizo ante el Ministerio Público (MP) la concejal de Valera, Iraly Guerrero en donde lo acusa por violencia de género, acoso laboral y atentar contra la libertad sindical. El mandatario desestimó la acusación y se defendió diciendo que no la ha nombrado directamente en sus programas de radio.
“Hay una señora que grabó un video, yo miro el video, lo he visto varias veces, y yo trato de ver y digo: no es que parece normal la señora. Y entonces ella fue a denunciarme de que ella es ‘Cruella De Vil’, ella misma se autonombró, porque nosotros aquí no hemos dado nombres de quién es ‘Cruella De Vil’. ¿Ustedes saben quién es Cruella De Vil? (risas). ¡No! Pero ella se autonombró ‘Cruella De Vil’. Creo que me va a denunciar ante el Ministerio Público, creo que va a ir a la Corte Penal Internacional, y yo le voy a ofrecer un medio para que vaya a la Corte Celestial también. Estoy preocupadísimo”.
El primer mandatario regional añadió que si la concejal valera vuelve a aspirar a un cargo público, se le debe exigir un examen psiquiátrico. “No todo mundo tiene para hacer política, la política es para gente que esté centrada”. Dijo Márquez en su acostumbrado programa radial de los viernes.
La concejal Guerrero ha tomado estas declaraciones del Gobernador como una amenaza de muerte en su contra. Exhorta a las autoridades judiciales a tomar medidas contra el mandatario.
Por: Alexander González CNP 25.770
IG: @AlexGonzalezDigital
Foto: Prensa Gobernación