Yanara Vivas SNTP 6961 /CNP 16770
El paso de la Tormenta Tropical 2, con características potenciales para convertiré en Ciclón Bonnie, mantiene en alerta a las autoridades merideñas, desplegadas en los 23 municipios de la entidad, de manera coordinada por el Gobernador Jehyson Guzmán y Órgano de Defensa Integral, desde la sede de Inpradem, en Mérida, a fin de atender cualquier eventualidad que pueda presentarse, especialmente en zonas de riesgo, ríos y quebradas.
Jehyson Guzmán ratificó el cumplimiento de las orientaciones emitidas por Nicolás Maduro, haciendo un llamado a la ciudadanía a permanecer en sus casas al menos miércoles 29 y jueves 30 de junio. Asimismo informó se mantienen activos los números de teléfono para emergencia 171 y 911, además de las restricciones de paso en el río Guaruríes.
Se mantienen monitoreo e información sobre todo en la zona del Páramo, Pueblos del Sur, Mocotíes, Panamericana y túneles de Mérida.
Se acata la orden de suspensión de las actividades escolares en el territorio merideño los días miércoles 29 y jueves 30 de junio, así como la restricción de vuelos, la prohibición de zarpes, y la protección de las zonas de pescadores y comunidades aledañas, con cierre preventivo en balnearios y vías de riesgo, activando zonas de refugio en todos los municipios.
También se han tomado medidas para distribuir alimento a las comunidades que puedan ser afectadas, se mantienen el monitoreo en los acueductos y un plan de salud en caso de ser necesario.