En acto encabezado por el Gobernador del estado, Freddy Bernal se confirió la condecoración Gran Cruz del Táchira a Monseñor Mario del Valle Moronta por sus más de 20 años de labor pastoral
«Esta Cruz no es una más de la colección, sino una que me va a recordar mi Misión, para llevarla con amor y gratitud, para lo que Dios me ha pedido que ofrezca en mi ministerio», expresó Monseñor al recibir la condecoración en el Salón Ligia Montoya del Palacio de Los Leones donde se reunieron representantes de los diversos poderes del estado.
La Gran Cruz del Táchira en su única clase es la más alta condecoración que se otorga en la entidad andina.
En sus palabras, Monseñor recordó sus primeros años en la entidad tachirense donde llegó tras estudiar en el Seminario Diocesano de Caracas.
«En el primer año de mi Ministerio Pastoral di la vuelta al Táchira cuatro veces. Recorriendo con doble intencion: no solo conocer esta tierra, sino a su gente. — agregando que — He encontrado en Táchira alegrías y gente llena de amor, gente vinculada a la tierra», destacó quien hoy día ejerce funciones como 1er vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana.
«En Táchira encontré la fe sencilla. Y también, que junto al Santo Cristo de La Grita y la virgen de la Consolación de Táriba descubrí que hay una iglesia viva, una iglesia que arropa, que se encuentra».
Unidos por el bien común
Monseñor confesó que este reconocimiento le tomó por sorpresa, pues fue invitado a un encuentro con el mandatario regional y descubrió que la cita era para rendirle un homenaje.
De manos del Gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal y de la presidenta del Consejo Legislativo Regional, Charly Rojas recibió el reconocimiento, que además sella el trabajo conjunto que se ha venido realizando entre el Ejecutivo Regional, el Parlamento y la Iglesia en el estado para el bienestar del pueblo tachirense.
«En los últimos tiempos hemos podido articular de una manera más activa, articulando un trabajo en beneficio de la gente».
Por su parte, el gobernador Bernal destacó lo especial del acto, donde se reconoce a «un gocho de corazón y hoy los tachirenses queremos homenajear esa entrega al servicio público».
Prensa @gobernaciondeltachira