Luego de la larga espera por el crédito adicional para cancelar sueldos y salarios, además de las incidencias correspondientes al mes de enero en la administración pública estadal, finalmente los recursos financieros llegaron y, a más tardar el martes de la próxima semana, los obreros, empleados, trabajadores y profesionales tendrán en sus cuentas el dinero adeudado.
Este martes 23 la Gobernación recibió a las 2:57 de la tarde el depósito por parte de la Tesorería Nacional, correspondiente al crédito adicional solicitado para la cancelación de los sueldos y salarios de enero, que con solo el situado constitucional no es posible.
El Gabinete de Economía del Ejecutivo regional se declaró en emergencia para tramitar en 48 horas el crédito adicional y honrar el compromiso con los trabajadores.
La información fue aportada por el director de Tesorería, Régulo Díaz, quien precisó que, para hacer efectiva la cancelación lo antes posible, la Dirección de Planificación y Presupuesto debe elaborar el proyecto de decreto de crédito adicional que presentará este jueves al Consejo Legislativo del estado bolivariano de Mérida (Clebm) para la aprobación del mismo.
El decreto está bastante adelantado y una vez que el Clebm lo apruebe se procederá a hacer los depósitos de pagos correspondiente al mes de enero, incluyendo cestaticket, bonos vacacionales y primas de cada uno de los trabajadores del Ejecutivo regional, detalló la directora de Planificación y Presupuesto del Ejecutivo, María Antonia Altuve.
Por su parte, el director de Recursos Humanos, Aquiles Marcano, dijo que “con esta noticia deben calmarse las inquietudes, muy legítimas, que tienen los trabajadores sobre el depósito que la Tesorería Nacional tenía comprometido con el estado Mérida (…) porque de alguna manera va a contribuir a paliar la difícil situación económica que está viviendo el país”. /Prensa OCI