Con el propósito de canalizar la quebrada Escuque en Valera, el Gobierno de Trujillo realiza trabajos de dragado y limpieza, y así prevenir nuevas situaciones de emergencia causadas por las lluvias, como el pasado fin de semana ante el aumento del caudal que socavó un tramo de la vía en el sector Las Pulgas, en la entrada a la ciudad de Valera.
El equipo desplegado ha centrado sus esfuerzos para que las aguas mantengan su cauce y garantizar, de tal modo, el bienestar de los trujillanos; así lo aseveró el Ing. Henry González, representante de la Dirección de Infraestructura (Dinfra).
“En el sector Las Pulgas tenemos maquinaria trabajando en la remoción de aproximadamente unos 5 mil metros cúbicos de material rocoso, el cual permitirá acercarlo al talud y colocar unos muros tipo gavión, de tal manera que una vez que esté listo tanto el dragado de la quebrada Escuque y la respectiva colocación de los canales en los puentes, vamos hacer una limpieza total de esas áreas y eso garantizará que una vez que se terminen los trabajos no volverá a repetirse esta situación”, señaló.
Trabajos en Las Termas
En cuanto a los trabajos de atención al alcantarillado que colapsó en el sector Las Termas del municipio Miranda, González explicó que fue sustituido este sistema y se construyeron muros de gaviones. Señaló que en la realización de esta obra alcanzan un 65% de avance.
“La falla de alcantarillado de 36 pulgadas fue sustituida por 60 pulgadas de anillo de concreto, permitiendo el paso. Fue un trabajo de un equipo multidisciplinario de ingenieros civiles. Vamos a colocar las tuberías sin intervenir la vía principal, y eso ha permitido colocar los muros de gaviones, aletas de descargas para la recolección de aguas pluviales y luego recuperar el talud con relleno y compactación. Allí hay un movimiento de 4 mil metros cúbicos de agregados”, expuso.
Por: Alexander González CNP 25.770
IG: @AlexGonzalezDigital
Con información de: Diario Ciudad Trujillo