“Por primera vez, en más de 40 años, estas familias tienen un gobierno que les dará prioridad para que mejoren su calidad de vida, con buenos ingresos y dejen de ser explotados por mafias”
La reactivación del aparato económico del Táchira ha sido uno de los principales objetivos de Freddy Bernal, Gobernador del estado y en uno de sus vértices está el tema de la minería, por esta razón, asegura que muy pronto, contará con la inversión extranjera turca, gracias a las visitas que hizo el encargado de negocios de Turquía a las minas Monte Fresco (Ayacucho) y La Gran Ubatera (Lobatera).
“He estado trabajando con Fedecámaras y con las Cámaras de Comercio Industriales, pero estas no son suficientes para la inversión que se requiere, porque va más allá de la capacidad de inversión de los tachirenses, por eso le estamos apostando al apoyo extranjero”.
Con respecto a aquellas personas que por más de 40 años han explotado artesanalmente las minas de carbón y ahora de fosforita, una vez se empiece a invertir en este ramo, “serán la prioridad con protección pues han estado toda una vida extrayendo carbón y han sido explotados por mafias”.
Para un gobierno socialista –agregó Bernal- el principal capital es su gente, por eso, le ha pedido al grupo JHS, que tiene concesión en la mina Monte Fresco y a los inversionistas interesados que garanticen la protección social a estas familias.
“Por primera vez, en más de 40 años, estas familias tienen un gobierno que les dará prioridad para que mejoren su calidad de vida, con buenos ingresos y dejen de ser explotados por mafias”. //
Prensa @gobernaciondeltachira.