La Gobernación de Mérida recibirá un crédito adicional próximamente, dinero que será utilizado para cumplir con el bono de fin de año de sus trabajadores. El anuncio lo hizo el gobernador de la entidad, Ramón Guevara.
“Estamos a la espera de casi 56 millardos de bolívares para el pago de los aguinaldos”, dijo Guevara.
Sobre las incidencias salariales el mandatario merideño informó que el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, dijo que antes del 20 de noviembre se tratarán de canalizar las deudas que tienen algunos de los alcaldes de Mérida con su personal; mientras que el Gobierno regional también las gestionará, en la medida de sus posibilidades.
Indicó que el presupuesto para el próximo año es de casi 67 millardos de bolívares, de los cuales 32 millardos serán destinados a proyectos.
“Estamos en vías de empezar a generar cambios sustanciales para todos en Mérida”, destacó el jefe del Ejecutivo estatal al recalcar que gobernará con criterio y amplitud en pro de la reconstrucción de la entidad.
“Será un gobierno de amplitud y de mucha labor, vamos a trabajar en equipo”, dijo Guevara agregando que 14 millardos de bolívares se distribuirán entre la Policía Regional, el sector salud y el ornato del municipio Libertador.
Rechazó que las vías principales de la capital del estado estén en tinieblas, por lo que argumentó que se abocará a la instalación de luminarias.
Anunció además, que para el primero de diciembre está programado el encendido de las luces navideñas de los municipios Libertador y Alberto Adriani. “Quiero dejar en cuatro años lo que pudiera dejar en ocho”.